Imprimir entrada

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fases y duración de los programas de una panificadora

Ayer uno de vosotros me dejasteis un comentario anónimo en la receta de pan de bocadillos preguntando por la duración del amasado en panificadora, dado que la suya no tiene este programa exclusivo (amasado sin horneado final).

Dado que la duración del amasado y levado puede variar sensiblemente de una panificadora a otro y sobre todo de un programa de pan a otro, he visto más coherente compartir aquí la tabla completa de los distintos programas que ofrece mi panificadora para que podáis consultarla todos.
De todas maneras, aunque vuestra panificadora no tenga programa único de amasado, siempre podéis estar al tanto de cómo va pasando de una fase a otra e interrumpir el programa entre el primer y segundo levado o justo al final del segundo, sin dejar que empiece el horneado.

La tabla de tiempos que aquí os paso es la de mi panificadora Bifinett KH 1171 (la del Lidl), que es la que más uso. Aunque tengo otra Moulinex, pero el manual no lo tengo a mano en este momento. Cuando lo localice también os lo subiré para que podáis comparar los tiempos.


tiempo programas recetas panificadora bifinett enharinate
Este manual es propiedad de Kompernass Service España. Marca registrada.


Os dejo como no, el link directo al manual oficial completo, que es este.

Quisiera finalmente animaros a dejar vuestros comentarios, dudas, preguntas o quejas (porqué no, uno está aprendiendo y también se equivoca) en las entradas de nuestro blog. Nos gustará saber que estáis ahí y os interesa lo que publicamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante vuestro blog. Quiero iniciarme en esto del pan y estoy mirando diferentes panificadoras. La del Lidl no hay manera de que salga y solo me dicen desde atención al cliente, que está agotada.
La otra que tengo vista es la Moulines Uno. No quiero una gran máquina porque no tengo idea todavía pero sí quiero que amase y leve como mínimo.
Me orientas?
Muchas gracias.
Rita.

EnHarínate Fran dijo...

En el Lidl sacan la panificadora como mucho un par de veces al año y no queda otra que esperar a que aparezca en su folleto. Puede ser la semana que viene o dentro de 8 meses. Nunca se sabe.

La Moulinex Uno en concreto no la conozco, pero viendo las especificaciones en su web es equivalente a la Bifinett pero con cubeta más pequeña (de un máximo de un kilo). Por lo demás, quitando el precio más alto, es prácticamente igual en prestaciones (al menos por encima).

Si quieres algo más asequible, he oido buenos comentarios también de la panificadora del Carrefour. Échale un vistazo, tiene un precio y prestaciones similar a la del Lidl.

Personalmente tengo una Moulinex (un modelo anterior a la Uno) y la del Lidl y me quedo con la del Lidl pues tiene dos cuchillas de amasar y una cubeta más grande.

Si prefieres una marca más reconocida, Moulinex te dará buenos resultados, es una buena máquina y tiene todo lo que pides y vas a necesitar.

Ya me contarás por cuál te decides.

Anónimo dijo...

Gracias, miraré la del Carrefour primero.

Rita.

Anónimo dijo...

Chicos!!!! mi Bifinett dejó de funcionar!!! hace todo el ruido, incluso hornea... pero no dan vuelta las cuchillas de amasar!!! No sé a quién recurrir, ya no está en garantía.
Soy de Benidorm puedo desplazarme, pero adónde la llevo para reparar??? Alguien sabe....? Me lo puede decir, por favor ?
Graciassssssss!!!!, Claudia

EnHarínate Fran dijo...

Claudia, ¿seguro que los ejes de las cuchillas no giran?. A mi me ha pasado un par de veces que no he puesto las cuchillas en su posición correcta y no han encajado. De esta forma los ejes dan vueltas dentro de ellas pero las cuchillas que están sobre ellos no.

Según lo que cuentas (que hace ruido) tiene pinta que pueda ser esto. Si eso saca una cuchilla y verifica que el eje donde la enganchas gira. Si es así, sólo deberás encajarlas coincidiendo con el 'mordisco' que tienen en un lado. Si no lo haces así muchas veces parece que están bien puestas pero no lo están.

Ya me contarás. Espero que sea algo tan simple como esto.

Publicar un comentario