Imprimir entrada

martes, 26 de junio de 2012

Nubes de la Roja. Animando a la Selección española.

Por fin las he conseguido. Ya tengo mis nubes de la Roja que podré sacar a la mesa en el próximo partido de la Selección (si aun quedan). Como esperaba sólo hacía falta un colorante con la suficientes fuerza como para mantener el color rojo una vez montada la gelatina y asunto arreglado. Muchas gracias a los que me recomendasteis el colorante en gel, de no haber sido así lo mas seguro es que no me habría molestado en comprarlo.

receta de nubes con los colores de la bandera española Enharinate receta Chuches gominolas para futbol Enharinate

Lo bueno de este colorante es que no aporta sabor y una pequeña cantidad tiñe una barbaridad en comparación con el líquido, así que tendré colorante para muuuucho tiempo. Este que aquí os enseño me costó dos euros.

Pues nada, os dejo las fotos del paso a paso con una pequeña descripción, ya que la receta de las nubes está explicada aquí y lo único que diferencia esta 'receta' de la anterior, es el colorante y que esta vez sí dejé que se cuajara cada color antes de echar el siguiente.



teñimos la gelatina con el colorante rojo en gel Enharinate
Montamos la mitad de la gelatina de fresa y teñimos de rojo

colorante rojo en gel para nubes EnHarinate
Con esta cantidad o un poco más tendremos suficiente


Este es el tono obtenido

Dejamos enfriar en la nevera mientras montamos la de limón

Vertemos el limón sobre la fresa y de nuevo dejamos cuajar
Para acabar, repetimos el proceso con otra capa de fresa
Unas horas después desmoldamos y este es el resultado

Dado lo pegajoso de la gelatina inicialmente me propuse preparar por separado cada color y luego simplemente superponer una sobre otro alternando rojo y amarillo, pero finalmente lo descarté dando por hecho que se despegarían al cortarlos o al cogerlas de un extremo. Lo mismo hubiese dado resultado, pero no quise arriesgarme, así que fui haciéndolo capa por capa, dejando que cuajara cada color una hora en la nevera antes de hacer el siguiente.

Dejarla siempre en la nevera, porque con los 40 grados que están cayendo este verano se os deshará la gelatina. Os lo digo por experiencia.

Todo iba perfecto hasta que vertí la gelatina de limón sobre la capa de fresa. El molde que había elegido era más pequeño de lo necesario y me quedé sin espacio suficiente para la siguiente capa roja, así que tuve que retirar del molde prácticamente la mitad del limón que había echado. Así que ya sé que esta bandera no cumple la 'normativa' y que la franja amarilla debería ser más ancha, pero... creo que me lo vais a perdonar, ¿a que sí?.
Después de todo, ¿tampoco quedó tan mal, no?

A ver si os animáis a hacerlas con los colores de vuestra selección y las subís a nuestra página de Facebook. Me encantaría ver mi idea plasmada con otros diseños.

dulces con la bandera de España EnHarinate


Pues nada, ahí os dejo mi invento. No se por qué, pero se me metió en la cabeza que tenía que hacer esta receta y no he parado hasta conseguirla. Ahora, a por la siguiente.

Nos vemos en la final!

5 comentarios:

Anyol Blog dijo...

Que chulas,

Sacri dijo...

El que la sigue la consigue,te han quedado geniales.

Unknown dijo...

Geniales!!

Beatriz dijo...

Esta vez han quedado perfectos... no pueden ser más rojos y amarillos!

Anónimo dijo...

Fran, nos tienes muy abandonados!!! Para cuando nueva entrada??? Abrazos!!!

Publicar un comentario